Seleccionar página

Nadie es inmune a los ataques de seguridad. No importa si eres un sitio Web de una sola persona o una enorme empresa con 10 mil empleados. Esto ha sido comprobado una vez más cuando el miércoles pasado al sitio Web de Microsoft, digitalconstitution.com, dedicado a luchar desde el 2013 contra el gobierno de los Estados Unidos en asuntos de normas y vigilancia, se le encontraron numerosas páginas y enlaces de spam en su contenido. El sitio, de acuerdo a zdnet, estaba utilizando una versión antigua de WordPress, la versión 4.0.5, lo cual lo hizo susceptible al ataque. Esto puede servir como recordatorio para todos nosotros.

¿Cuándo fue la última vez que revisaste qué plugins utiliza tu sitio Web? ¿qué hay de tus plantillas? ¿Realmente necesitas todos ellos? ¿Están ahí sin usarse ni actualizarse? Muchos de los agujeros de explotación y hacks que suceden hoy en día a los sitios WordPress son el resultado directo de plantillas y plugins sin actualizar.

Y no olvidemos las actualizaciones del sistema WordPress. Los genios en WordPress no sacan nuevas versiones nada más porque sí, sino porque contienen parches de seguridad importantes además de algunas nuevas mejoras y funcionalidad.

Si estás utilizando una versión antigua de WordPress, entonces probablemente tengas agujeros en la seguridad de tu sitio Web.

Manejar y mantener un sitio WordPress puede llegar a ser tedioso y estresante, y probablemente te quite el tiempo que necesitas para manejar tu empresa. Por eso te ofrezco mi Servicio de Mantenimiento WordPress con el que te apoyaré para mantener tu sitio siempre respaldado y seguro contra ataques.

Subscríbete a nuestro boletín

Subscríbete a nuestro boletín

Únete gratis a nuestra lista de correos desde la que recibirás noticias, tips y ayuda para la administración, seguridad y manejo óptimo de tu sitio Web así como de diseño y fotografía. Además, de vez en cuando nos encontramos con ofertas especiales que nos gustaría compartir contigo. Espero que nuestro boletín lo encuentres útil.

¡Muchas gracias por subscribirte! En breve recibirás una confirmación en tu correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: