Vulnerabilidad XSS afecta múltiples plugins de WordPress

Escrito por Lalo Márquez

abril 23, 2015

Múltiples plugins de WordPress son vulnerables a XSS (Cross-site Scripting) debido al mal uso de las funciones add_query_arg()remove_query_arg(). Estas son funciones populares utilizadas por desarrolladores para modificar y agregar cadenas de caracteres a URLs en WordPress.

La Documentación Oficial de WordPress (Codex) para estas funciones no era muy clara y llevó a muchos desarrolladores de plugins a usarlas de manera insegura. Los desarrolladores asumieron que estas funciones escaparían con seguridad las entradas de los usuarios a la base de datos, pero no era así. Este detalle tan simple causó que muchos de los plugins populares fueran vulnerables a XSS.

A la fecha, esta es la lista de plugins afectados:

Probablemente hay algunas más que no están en la lista. Si utilizas WordPress, se recomienda que entres a tu panel de administración y actualices todos los plugins a la brevedad.

Aquí hay algunos consejos y trucos para ayudar a reducir el riesgo de seguridad:

  • Mantén tu sitio actualizado.
  • Restringe el acceso a tu área administrativa.
  • Monitorea tus logs.
  • Sólo utiliza plugins o plantillas que tu sitio realmente necesite para funcionar.
  • La prevención puede fallar, y lo que sigue es escanear tu sitio para detectar indicadores que lo puedan comprometer o software no actualizado.
  • Defiende a conciencia tu sitio con herramientas profesionales diseñadas para ello.

Si necesitas ayuda para administrar, optimizar, actualizar, asegurar y defender tu sitio Web, te invito a conocer nuestros planes de servicio de mantenimiento.

Comentarios
También te puede interesar:
Actualización de WordPress a 4.2.2

También te podría interesar…

¡La seguridad es primero!

¡La seguridad es primero!

Nadie es inmune a los ataques de seguridad. No importa si eres un sitio Web de una sola persona o una enorme empresa con 10 mil empleados.

Actualización de WordPress a 4.2.2

Actualización de WordPress a 4.2.2

WordPress ha sido actualizado a su versión 4.2.2 y contiene varios arreglos de seguridad. Recomendamos que actualicen sus instalaciones inmediatamente si es que no han sido ya automáticamente actualizadas.

0 Comments