Seleccionar página

Portafolio de Logos

MobiGroup

En 2011 participé en un concurso junto a más de 600 diseños para el grupo corporativo Brasileño MOBIGROUP, que se dedica al desarrollo e inversión en compañías innovadoras alrededor de la industria móvil. El cliente deseaba comunicar tres cosas principales: innovación, transformación del mundo mediante la movilidad, y que son un grupo de gente joven, talentosa y profesional. Su audiencia meta son empresarios, trabajadores de la industria de la tecnología, y operadores y corporaciones móviles en general. El resultado final el nombre de la empresa en una tipografía personalizada y tres tarjetas SIM simulando una gráfica en crecimiento. Este logotipo tiene la versatilidad de que puede utilizarse en cualquier tamaño y cualquier tipo de color.

Persify

Este diseño fue elegido de entre más de 400 diseños de alrededor de 60 diseñadores alrededor del mundo para la empresa Persify.com y Persify.net que originalmente sería un motor de búsqueda, pero cuyo giro ahora en el campo de la salud y los traslados médicos.

La tarea fue crear una identidad visual moderna, fresca y limpia, con una combinación de colores que ejemplificaran accesibilidad e innovación, en una imagen amigable y experta, pero que también fuera atractiva para las personas de todo tipo de culturas y posiciones sociales.

El logo debería tener un diseño abstracto, que pudiera utilizarse tanto para Web como para impresión, sin reflejos ni sombreados, y que pudiera adaptarse a cualquier tamaño sin perder legibilidad.

La idea final aceptada del logo es una persona con los brazos levantados que al mismo tiempo evoca un pin de ubicación en mapa, una lupa de aumento y una brújula o rosa de los vientos, con bordes semiredondeados para restarle agresividad, y un esquema de colores muy moderno y de fácil impresión.

I Buy We Sell

La empresa I Buy We Sell de Suecia buscaba una identidad visual para un nuevo servicio para consumidores y empresas. La idea era ofrecer sus usuarios la oportunidad de ganar dinero por medio de sus teléfonos celulares, encontrando hogares nuevos para bienes que otras personas ya no querían. El piloto correría en Suecia pero eventualmente el servicio fue lanzado internacionalmente.

En resumen, I Buy We Sell sería un mercado digital para bienes y servicios nuevos y de segunda mano, que se movería entre los espacios de publicidad móviles y los medios sociales como Facebook para encontrar prospectos.

La empresa necesitaba un logo con un estilo moderno y que, teniendo un enfoque para aparatos móviles, era muy importante que el logo pudiera ser utilizando en pantallas pequeñas, así como también en pantallas grandes y en materiales de impresión.

El logo final aceptado fue mi diseño que presento adjunto.

Maze-O

Maze-O es un proyecto de un juego de aprendizaje y habilidad creativa para niños entre 4 y 7 años de edad, creado por el matrimonio de Dan y Jessica Friedman. Cada set incluye 36 piezas en colores rojo, amarillo, azul y verde.

La idea era crear un logotipo que fuera amigable, joven y que mostrara rápidamente la naturaleza del juego. Finalmente mi diseño fue seleccionado de entre casi 200 otros diseños presentados por varios diseñadores gráficos de diversas partes del mundo.

El concepto detrás de mi diseño final fue utilizar los mismos colores del rompecabezas y utilizar el mismo nombre como el logotipo en sí, colocando cuatro piezas armadas en donde iría el guión de separación entre MAZE y O. Para mostrar más diversión infantil, giré las letras como si estuviesen bailando, creando así una sensación mucho menos estática del texto. Y finalmente aderecé con un ojo juguetón en la letra O.

Refinish My Kitchen

Con el slogan “Why replace or reface when you can refinish!”, Refinish My Kitchen es una empresa que se dedica a restaurar y/o reparar gabinetes y muebles de madera sólida.

El grupo Keyes me invitó a participar en su concurso para elegir el mejor diseño de logotipo para la empresa donde Nick, un artista de la madera desde hace más de 30 años y que entrenó bajo la tutela de Enrico Liberti, un famoso reproduccionista Italiano y restaurador de antigüedades que ha hecho trabajos para la Casa Blanca y The Smithsonian Institute, restaura muebles de madera, en especial, gabinetes de cocinas. La idea principal era mostrar calidad de artesanía y restauración sentimental.

El concepto final fue una puerta de gabinete que va desde el concepto rústico hasta el producto terminado. Creado totalmente en vectores, el logotipo puede escalarse a cualquier medida sin perder legibilidad ni ser víctima de la pixelación.

FlingoTV

Flingo TV fue la plataforma inicial desde la que surgió Samba TV. Se comisionó este logo para una plataforma que sería mostrado prominentemente en las televisiones con sistema smart Web. La empresa diseña y crea aplicaciones y widgets para más de 30 millones de televisores inteligentes en 118 países entre los que destacan Sony, Vizio, Samsung, LG y Western Digital.

El logo que muestro es uno de varios conceptos presentados al cliente, en otras versiones las antenas de conejo no están presentes, además de que en unas utilicé sombreado, degradado y reflejos, y en otros no.

Finalmente el cliente se quedó con varios de mis conceptos para utilizarlos como su logotipo final. Desafortunadamente la empresa también se rediseñó a sí misma y dio un giro más especializado dejando atrás el nombre y el logotipo de Flingo y cambiándolo por el de Samba.

Umpa Web

Umpa Web, una empresa de desarrollo Web de Nueva Zelandia, requería una identidad visual para su “fábrica de sitios Web” que fuera inspirador, confiable, limpio y simple, pero que además tuviera el elemento de diversión ya que Umpa Web cree que crecer tu negocio es divertido.

Específicamente deseaban un personaje para su logotipo, personaje que sería parte de la historia de crear los sitios Web. La marca que imaginaban era un montón de pequeños personajes trabajando duro detrás del telón, haciendo algo que ellos aman hacer y entregando sitios Web de calidad a sus clientes.

De alrededor de 60 diseñadores y más de 120 diseños, mi concepto para el Umpa Man, el personaje héroe con súper poderes que hacen realidad cualquier sitio Web imposible y que muestro a la izquierda fue el ganador.

Para la cara probé con varias expresiones y varias características de edad, así como también qué tan masculino tendría que lucir. La cabeza es un “mouse” de computadora, una de las herramientas más importantes de nuestra era. Además diseñé algunos personajes más de la familia para que pudieran utilizarse en diversas situaciones.

View Safe

Este logo lo diseñé para la empresa TintShop de Dinamarca, con el propósito de crear una identidad visual para un producto de polyester que se aplicaría en las ventanas de edificios como privacidad.

El concepto final y aceptado fue una pieza de vidrio en forma de “V” para hacer referencia al producto de nombre Viewsafe, con una capa de color verde de la película que es precisamente el producto que se está publicitando.

Para este diseño hice uso extensivo de reflejos y tridimensionalidad, y aunque mi cliente recibió también la gráfica separada de las letras, la idea de que view estuviera dentro de la gráfica y safe

fuera de esta, hacía que todo el concepto estuviera contenido en un solo bloque.

De entre casi 140 conceptos de diversos diseñadores, el cliente finalmente se decidió la idea que le presenté.

Todo Migración

El cliente de este logotipo para TodoMigracion.mx, empresa especializada en emigración en Quintana Roo, tenía una idea bastante específica de lo que la gráfica representara de su negocio.

La idea principal era un globo terráqueo formado por diversas banderas del mundo, y unas huellas de pisadas humanas que llevaran hacia un mapa de la República Mexicana.

El objetivo y la comunicación fueron tan claros que rápidamente nos pusimos de acuerdo en el concepto y se aceptó el diseño final en tan sólo unos pocos días.

Download Free Mac Games

Este logotipo que diseñé para DownloadFreeMacGames.com fue elegido de entre alrededor de 250 conceptos de 64 diseñadores alrededor del mundo.

Presenté alrededor de 15 propuestas y del concepto seleccionado presenté más de una decena de revisiones hasta que el cliente estuvo 100% satisfecho con el diseño final de su logotipo.

La idea detrás de este logo principalmente era dar un leve acercamiento al logotipo de su otra empresa Download-Free-Games, en el que se muestran varios íconos de juegos saliendo de detrás de las iniciales del sitio Web. Dibujé iconos de varios tipos de juegos saleindo de una pantalla Mac así como un lente de aumento junto al ratón de la computadora para señalar la opción de búsqueda de juegos para ese sistema.

Métrica Educativa

Métrica Educativa es una empresa especializada en la elaboración de exámenes académicos, actualmente aplicando las más modernas tecnologías para crear versiones computarizadas de ellos.

Sus soluciones son utilizadas por una gran cantidad de instituciones educativas en México.

El concepto del logotipo es sencillo, práctico y expone claramente la idea sin utilizar iconos independientes, pero a la vez, se puede utilizar la primera letra de su nombre como icono independiente.

Missing Sock Laundry

La empresa Missing Sock Laundry convocó a un concurso internacional para elegir su logotipo.

El concepto buscado debía estar dirigido principalmente a un público entre 20 y 40 años de edad en un área de Portland, Oregon, USA, lleno de edificios de departamentos, universidades, colegios y escuelas de arte.

La idea tendría que ser de moda, fresca, moderna que expresara lo que en inglés se conoce como funky, cool y hip. Colores brillantes que podrían incluir naranjas, azules y amarillos, y que el concepto girara en torno a la idea de un calcetín extraviado.

Seguros Provida

Para este concepto para la empresa Seguros Provida, una empresa que comenzó con exclusividad para GNP Seguros, y de la cual traté de emular los colores, diseñé dos letras “P”, de Provida entrelazadas creando una “V” de vida, y al mismo tiempo un escudo.

El logo está creado para aparentar que está hecho de un material semi-translúcido, quizá algún tipo de gel sólid, con el propósito de hacerlo más moderno.

Luis Felipe Gaspar Fotografía

Este diseño me fue encargado por el Lic. Luis Felipe Gaspar para su nuevo sitio Web LuisFelipeGaspar.com y para medios sociales en línea y tarjetas de presentación para promover sus servicios de fotografía.

La idea detrás del concepto fue crear una gráfica que tuviera impacto pero fuera lo suficiente compacta para utilizarse en cualquier posición.

El logo es una combinación de las iniciales L, F, y P por Luis Felipe Gaspar. Junto con el logo diseñé también una tarjeta de presentación que combinara.

Juega Tenis

Para la tienda en línea de tenis JuegaTenis.mx trabajé en este diseño muy de cerca con los dueños de la empresa.

Después de varias propuestas y sugerencias al respecto de los tamaños, colores y gráficas, llegamos a este diseño de logotipo que muestra movimiento y da una representación visual expedita e inequívoca de lo que el cliente espera encontrar en el sitio Web.

Forja Monjaraz

Para crear el sitio Web de ForjaMonjaraz.com, iniciamos con la creación de un logotipo para esta empresa familiar de herrería artística en la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora.

El cliente deseaba un logotipo en forma de escudo con algunas armas medievales.

El logo final es un escudo que porta las iniciales F y M en un sólo icono: la M medieval cruzada por una espada para crear la F. Además de la espada, agregué un marro de piedra con las iniciales del artista como él suele escribirlas.

La lanza fue un objeto extra final para unir la gráfica con el texto y tiene la versatilidad de removerlo cuando sea necesario sin que el escudo pierda su esencia.

Healing Hands

Healing Hands es una empresa dedicada a atender diversos problemas de estrés y otras cuestiones de salud que pueden ser tratadas por medios de varias terapias de masaje.

Para el concepto del logotipo de Healing Hands quise crear una gráfica etérea con colores claros, muy zen, utilizando una flor de loto que creara precisamente unas manos sanadoras.

Al mismo tiempo, las manos forman la letra “H” de Healing Hands.

Subscríbete a nuestro boletín

Subscríbete a nuestro boletín

Únete gratis a nuestra lista de correos desde la que recibirás noticias, tips y ayuda para la administración, seguridad y manejo óptimo de tu sitio Web así como de diseño y fotografía. Además, de vez en cuando nos encontramos con ofertas especiales que nos gustaría compartir contigo. Espero que nuestro boletín lo encuentres útil.

¡Muchas gracias por subscribirte! En breve recibirás una confirmación en tu correo electrónico.