lalomarquez http://lalomarquez.com fotografía + gráficos + sitios web Tue, 09 May 2017 14:39:41 +0000 es-ES hourly 1 14447227 Promoción Septiembre 2016 http://lalomarquez.com/promociones/promocion-septiembre-2016/ Thu, 01 Sep 2016 08:00:43 +0000 http://lalomarquez.com/?p=3573

¡Hospedaje, Email y Desarrollo Web por $200 dólares!

 

Sólo durante el mes de septiembre podrás aprovechar esta increíble promoción

» Creación de tu página de Internet
» Nombre de dominio .com por 1 año
» Alojamiento Web por 1 año
» Hasta 5 cuentas de e-mail personalizado

 

¡Me interesa!

Promoción válida sólo durante el mes de septiembre de 2016

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Desarrollo Web GRATIS

» Sitio Web de 1 sola página

» Diseño basado en su logo, colores, tipografía, etc.

» Creado con el contenido que usted provea (imágenes y textos)

» Formulario de contacto

» 100% compatible con dispositivos móviles y tablets

» Preparado para aumentar su funcionalidad y contenido

Alojamiento Web

Instalación Web $50 dólares ¡GRATIS!

Su propio nombre de dominio .com personalizado

Hospedaje Web por 1 año

Su propio cPanel para administrar su servidor Web

Herramientas de estadísticas de visitas desde el servidor

Múltiples aplicaciones y herramientas en el servidor

Email Personalizado

Hasta 5 cuentas de correo electrónico personalizado

Usted puede crear cuentas adicionales desde el panel de control

Re-enviadores y auto-respondedores gratuitos

Aplicación para crear sus propias listas de correo

Herramienta Anti-Spam

BoxTrapper, encriptación, filtros y más

¿Le interesa? ¡No espere más! Esta oferta es por tiempo limitado

¡Sí me interesa!

¿Qué ventajas tiene un sitio Web de una sola página?

Se utiliza la Narración para inspirar a la Acción

Tal y como los libros de historietas, donde se utilizan paneles ilustrados para llevar una narrativa, un sitio Web de una página utiliza elementos interactivos en un diseño perfecto para llevar el interés de sus visitantes hacia el objetivo que usted tiene identificado.

Promueve la Simplificación de su Mensaje

Debido a que no hay demasiado espacio en los sitios Web de una sola página, se debe considerar qué información es necesaria y cuál no lo es. Una comunicación efectiva es la que transmite el mensaje clara y concisamente, e invita al cliente hacia el objetivo final.

El desplazamiento es intuitivo

Cuando se visita cualquier página de Internet, uno de los comportamientos más intuitivos es el desplazamiento. Y tiene todo el sentido del mundo: se desplaza hacia abajo, hay más información, así que nos desplazamos más. Esto mantiene el interés del visitante.

Los sitios Web de una página convierten

En un sitio Web de una sola página el único camino que hay es desplazarse hacia abajo. La cuidadosa secuencia de los elementos en su página Web durante la narrativa de ventas, limitará el número de clicks y distracciones, enfocándose en guiar al visitante a la meta.

¿Quiénes se benefician de un sitio Web de una sola página?

Profesionistas que la utilizan:

  • Artistas
  • Músicos
  • Bandas
  • Deportistas
  • Fotógrafos
  • Pintores
  • Bailarines
  • Artesanos
  • Educadores
  • Modelos

Puede ser la solución ideal para:

  • Aplicaciones Web
  • Productos Individuales
  • Ofertas
  • Promociones
  • Registro para Eventos
  • Captación de Emails
  • Presentaciones
  • Labor de Ventas
  • Presentación de un Libro
  • Página de un Club

Si usted ofrece o necesita:

  • Presencia Web
  • Sitio Informativo
  • Negocio Pequeño
  • Bajo Presupuesto
  • Un Sólo Servicio
  • Poco Contenido
  • Estrategia Definida
  • Aplicación En Línea
  • Redireccionamiento
  • Contacto En Línea

Ejemplos de Sitios Web de 1 sola Pagina

Un sitio Web de Una Sola Página trata de proveer la cantidad perfecta (puede leerse “mínima”) de información para que un visitante pueda tomar una decisión y tomar acción. Una sitio Web de Una Sola Página no tiene páginas adicionales (como misión, visión, servicios, acerca de, contacto, etc.) y trata de eliminar la mayoría del contenido innecesario como sea posible, enfocándose en la atención del visitante al contenido más importante.

A continuación podrá usted ver tres ejemplos básicos de sitios de una sola página:

Preguntas Frecuentes

¿Cómo comienzo?

Si tiene cualquier duda, asegúrese de contactarnos primero para que podamos aclararlas. Una vez que todas sus preguntas hayan sido respondidas, podemos comenzar a discutir los detalles de su nuevo servicio y sitio Web. Usted tendrá la oportunidad de proveernos con ejemplos de páginas que a usted le gusten, preferencias en colores, o contenido que desee que incorporemos en su sitio, todo dentro de los límites de la promoción.

¿Hay cargos escondidos?

De ninguna manera. No hay cargos escondidos. Usted sólo paga $200 dólares más IVA (promoción válida sólo durante el mes de septiembre de 2016) y nosotros le proveeremos con el hospedaje, nombre de dominio, cuentas de correo y su desarrollo Web de 1 sola página completamente gratis.

La renovación anual de su servicio de hospedaje y dominio será también de $200 dólares más IVA al final del ciclo anual.

El desarrollo Web estará a cargo de Lalo Márquez.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Despise de que usted nos haya proveído con todo el material (información, logotipos, textos, imágenes, ejemplos, detalles, contenidos, etc.) necesarios para su sitio Web, nuestra meta será entregar su sitio terminado en 7 días o menos. Todo dependerá de la capacidad y velocidad del cliente para atender las peticiones de aclaración de nuestra parte en caso de que surjan dudas en cuanto al desarrollo.

¿Y si necesito más páginas o funcionalidad?

El sistema siempre estará preparado para agregar más funcionalidad. Puede hacerlo usted mismo o por una tarifa justa puede contratarnos para agregar más contenido y funcionalidad a su nuevo sitio Web en cualquier momento.

Términos y condiciones de esta promoción

Esta promoción es válida sólo durante el mes de septiembre de 2016. No incluye el 16% de IVA. Sujeto a disponibilidad.  Tiempo de entrega 7 días hábiles después de que se me haya proporcionado todo el material completo, y dependiendo de la disponibilidad y comunicación con el cliente. Se requiere el pago completo de $200 dólares más IVA para comenzar el servicio. Para poder sostener este precio, todas las transacciones y comunicaciones serán exclusivamente vía electrónica por Internet. No se incluye en el precio de esta promoción las visitas. Las llamadas telefónicas y las reuniones en persona generarán cargos extras que se deberán pagar antes de proceder a entregar el sitio Web terminado.

Contáctenos ahora para ordenar su sitio Web o solicitar más información

1 Página de Internet + 1 Año de Alojamiento Web + 1 Año de Nombre de Dominio + 5 Cuentas de E-mail Personalizadas + Acceso a su propio servidor por cPanel + Acceso a administrar su Página Web

$200 dólares anuales*

Promoción válida sólo durante el mes de septiembre de 2016

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

* Precios en dólares estadounidenses. No incluye el 16% de IVA. El servicio de desarrollo de una página de Internet no tendrá ningún costo extra pagando su servicio anual de alojamiento Web y su nombre personalizado de dominio por $200 dólares mensuales. Oferta válida exclusivamente para clientes nuevos y sólo durante el mes de septiembre de 2016. Servicio sujeto a disponibilidad. El servicio de desarrollo Web será facturado por Lalo Márquez e incluye el primer año de servicio de hospedaje en servidor Web y nombre de dominio patrocinado gratuitamente por Respuesta Inmediata. La subsiguiente renovación anual de $200 dólares más IVA por este servicio de hospedaje y nombre de dominio será facturada por Respuesta Inmediata o Luis Felipe Gaspar.

]]>
3573
Promoción de Verano 2016 http://lalomarquez.com/promociones/promocion-de-verano-2016/ http://lalomarquez.com/promociones/promocion-de-verano-2016/#respond Mon, 29 Aug 2016 03:19:57 +0000 http://lalomarquez.com/?p=3561

Sitio Web, Hospedaje, Dominio, Email y Promoción por $6,500 Pesos*

Promoción de verano válida hasta el 31 de agosto de 2016 ¡Me interesa!Otros paquetes

¡Tener un sitio Web profesional nunca ha sido tan rápido y económico!

Esta promoción para el verano de 2016 incluye todas las características siguientes a sólo $6,500 pesos más IVA. Una vez entregado el sitio, usted mismo podrá ingresar a administrar su sitio Web y agregar contenido a su gusto, es tan fácil e intuitivo como usar Word o cualquier aplicación para escribir.

Instalación de WordPress® y configuración en el servidor

Instalaré su sitio completamente (costo regular $50 dólares) y me aseguraré de que su configuración administrativa quede optimizada para un desempeño y uso sin problemas.

Diseño basado en su logo, colores, tipografía, etc.

El diseño básico que proveeré para su sitio estará basado en su industria y preferencias. Este diseño lucirá igual en todos los dispositivos, desde computadoras de escritorio hasta dispositivos móviles, adaptándose a los tamaños de las pantallas y sus resoluciones.

Creado con el contenido que usted provea (imágenes y textos)

Usted proveerá de todo el contenido con el que crearé su sitio Web, incluyendo su logotipo, información textual y todas las imágenes necesarias. Si lo desea, puedo ofrecerle mis servicios de diseño de logos y comprar imágenes de stock para usted.

Página de contacto con ubicación en un mapa de Google®

Incluye un formulario de contacto, sus teléfonos, domicilio, y su ubicación en el mapa.

Enlaces a sus redes sociales

Incluye iconos que enlazan a sus perfiles en diversas redes sociales como Facebook®, Google+® y Twitter®.

Hasta 5 páginas de contenidos

Para empezar, agregaré hasta 5 páginas de contenido para usted, que incluyen 1 portada, 1 página de contacto y hasta 3 páginas internas más. Simplemente envíeme su contenido listo para usarse en un email o un documento. Posteriormente usted mismo podrá agregar páginas ilimitadas.

100% Compatible con dispositivos Móviles y Tablets

Usted obtendrá un diseño que responderá automáticamente al tamaño y resolución de los dispositivos en los que se visite su sitio Web, desde computadoras de escritorio, laptops, teléfonos móviles y tabletas.

Preparado para aumentar su funcionalidad

Por medio de plug-ins, en un futuro usted podrá agregar funcionalidades extras, como por ejemplo, crear su propia tienda en línea.

Listo para sistema de Blog/Noticias

Su sitio está preparado para comenzar su propio blog o sistema de noticias. Incluso puede intercambiar una página interna por su primera entrada en el blog.

Preparado para Google® Analytics

Si usted lo desea, podemos dejar listo su sitio para que trabaje con el sistema de Google® Analytics.

Hospedaje Web

1 Año de hospedaje Web profesional en Respuesta Inmediata. La renovación anual será a precio regular.

Su propio .com personalizado

Nombre personalizado de dominio Web .com cortesía de Respuesta Inmediata. La renovación anual será a precio regular.

Hasta 5 cuentas de e-mail

Tendrá a su disposición hasta 5 cuentas de correos personalizadas con su nombre de dominio, cortesía de Respuesta Inmediata.

2 Envíos de publicidad electrónica

Por cortesía de Este Sí Llega usted tendrá derecho a 2 envíos gratuitos de publicidad electrónica a más de 10 mil clientes potenciales.

Su propio cPanel

Tendrá acceso al sistema cPanel para administrar su servidor Web.

Estadísticas de visitas desde el servidor

Acceso a estadísticas por medio de AWStats, Webalizer y a los logs completos de referencias y errores.

Diversos módulos de programación y bases de datos

Compatibilidad con lenguajes como CGI, Fast CGI, PHP 5, Ruby on Rails, Perl Python, SSI y acceso a módulos como Curl, CPAN, Librerías GD, Image Magick y Extensiones FrontPage, así como también capacidad para crear múltiples bases de datos MySQL y acceso a phpMyAdmin.

4,500 Plantillas Web gratuitas

En el Panel de Control su propio servidor encontrará alrededor de 4,500 plantillas Web gratis.

Aplicaciones gratis

Usted podrá instalar automáticamente más de 75 scripts con un sólo click, desde sistemas de blogs, calendarios, chats, administradores de contenido, foros, galerías, correos, proyectos, soporte, wikis, redes sociales, etc.

Herramientas gratis

También tendrá acceso a herramientas como QuickInstall, Fantastico De Luxe, CloudFlare, Google Analytics, SpamAssasin, Horde, SquirrelMail, RoundCube, etc.

Ejemplo 1 de Portada Web

Ejemplo 2 de Portada Web

Ejemplo 3 de Portada Web

¿Cómo comienzo?

Si tiene cualquier duda, asegúrese de contactarme primero para que podamos aclararlas. Una vez que todas sus preguntas hayan sido respondidas, usted puede ordenar su sitio Web a precio de promoción desde la comodidad de su casa u oficina haciendo click en el botón de arriba. Una vez que envíe su orden, lo contactaré en las próximas 12 horas para discutir los detalles de su nuevo sitio Web. Usted tendrá la oportunidad de proveerme con ejemplos de sitios Web que a usted le gusten, preferencias en colores, o contenido que desee que incorporemos en su sitio, todo dentro de los límites de la promoción.

¿Hay cargos escondidos?

De ninguna manera. No hay cargos escondidos. Usted sólo paga $6,500 pesos (promoción válida hasta el 31 de agosto de 2016) y nosotros le proveeremos con el hospedaje, nombre de dominio, cuentas de correo, desarrollo Web básico y sus envíos publicitarios.

La renovación anual de su servicio de hospedaje y dominio será a precio regular de $200 dólares más IVA y será a cargo de Respuesta Inmediata.

El desarrollo Web estará a cargo de Lalo Márquez, el hospedaje, dominio y cuentas de correo las proporcionará Respuesta Inmediata y los envíos publicitarios serán por parte de Respuesta Inmediata.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Después de que usted me ha entregado todo el material (información, logos, textos, imágenes, ejemplos, detalles, contenidos, etc.) necesarios para su sitio Web, mi meta será entregar su sitio Web terminado en 7 días o menos. Todo dependerá de la capacidad y velocidad del cliente de atender las peticiones de aclaración de mi parte en caso de que surjan dudas en cuanto al desarrollo.

¿Y si necesito más funcionalidad?

El sistema siempre estará preparado para agregar más funcionalidad. Puede hacerlo usted posteriormente o por una tarifa justa puede contratarme para agregar más contenido y funcionalidad a su nuevo sitio Web en cualquier momento.

]]>
http://lalomarquez.com/promociones/promocion-de-verano-2016/feed/ 0 3561
Tu Página Web por 5000 Pesos http://lalomarquez.com/promociones/tu-pagina-web-por-5000-pesos/ http://lalomarquez.com/promociones/tu-pagina-web-por-5000-pesos/#respond Sun, 24 Jul 2016 03:47:20 +0000 http://lalomarquez.com/?p=3568

TU PÁGINA WEB POR
$5,000 Pesos*

● Desarrollo Web
● Hospedaje
● Nombre .com
● Emails

Promoción válida sólo durante

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Desarrollo Web

Desarrollo Web Básico de hasta 5 páginas de contenido proporcionado por el cliente.

Hospedaje

1 Año Gratis de Hospedaje Web con 1 GB de espacio y 5 GB de transferencia mensual.

Dominio Web

1 Año Gratis de tu Nombre de Dominio Web .com, .net, .org, .us, .info, .biz o .es.

Email Personalizado

Cuentas ilimitadas de Email y acceso a Webmail, POP3, SMTP e IMAP.

Plan Básico de Desarrollo Web

Incluye hasta 5 páginas de contenidos proporcionados por el cliente. Sistema de Administración de Contenidos con capacidad ilimitada de páginas que usted mismo podrá agregar si lo desea. 100% compatible con dispositivos móviles y tabletas. Funcionalidad extendida por medio de plugins. Enlaces a sus redes sociales. Página de contacto con formulario y ubicación en mapa. Estadísticas de visitas, slider de fotos en portada y preparado para e-Commerce. Sistema de Blog/Noticias. Contenido y funcionalidad adicional con cargo extra. Idioma extra $70 dólares.

Un Año de Hospedaje Web

Gratis plan de 1 año de hospedaje Web con 1 GB de espacio en disco duro y hasta 5 GB de transferencia de datos mensuales con su propio Panel de Control (cPanel). Capacidad ilimitada de dominios, subdominios, bases de datos y cuentas de FTP. Acceso a 4,500 plantillas Web, 70 scripts, protección anti-spam, estadísticas, phpMyAdmin y más. Renovación anual $100 dólares más IVA.

Un Año de tu Propio Nombre Web

1 año de 1 nombre personalizado de dominio .com, .net, .org, .us, .info, .biz o .es sujeto a disponibilidad. Renovación anual por $40 dólares más IVA. Si desea un dominio .mx o .com.mx habrá un cargo extra de $500 pesos con una renovación anual de $80 dólares más IVA.

Cuentas de Correo Electrónico Personalizado

Cuentas ilimitadas de e-mail con acceso a POP3, SMTP, IMAP y Webmail por medio de Horde, SquirrelMail y Roundcube. Prevención de SPAM por medio de SpamAssasin. Autocontestadores, reenviados, aliases y listas de correos ilimitadas. Esta promoción incluye la creación de hasta 10 cuentas personales, pero usted puede agregar los buzones que desee desde su panel de control.

¡Contáctame para comenzar tu página!

11 + 4 =

* Promoción válida hasta el 31 de agosto de 2016. No incluye IVA. Sujeto a disponibilidad. Tiempo de entrega 7 días hábiles después de que se me haya proporcionado todo el material completo, y dependiendo de la disponibilidad y comunicación con el cliente. Se requiere el 60% de anticipo y 40% para abrir su nuevo sitio Web al público una vez que usted esté contento con el resultado. Para poder sostener este precio, todas las transacciones y comunicaciones serán exclusivamente vía Internet. No llamadas telefónicas ni reuniones en persona.

]]>
http://lalomarquez.com/promociones/tu-pagina-web-por-5000-pesos/feed/ 0 3568
¡La seguridad es primero! http://lalomarquez.com/blog/la-seguridad-es-primero/ http://lalomarquez.com/blog/la-seguridad-es-primero/#respond Tue, 23 Jun 2015 21:31:36 +0000 http://lalomarquez.com/?p=1600 Nadie es inmune a los ataques de seguridad. No importa si eres un sitio Web de una sola persona o una enorme empresa con 10 mil empleados. Esto ha sido comprobado una vez más cuando el miércoles pasado al sitio Web de Microsoft, digitalconstitution.com, dedicado a luchar desde el 2013 contra el gobierno de los Estados Unidos en asuntos de normas y vigilancia, se le encontraron numerosas páginas y enlaces de spam en su contenido. El sitio, de acuerdo a zdnet, estaba utilizando una versión antigua de WordPress, la versión 4.0.5, lo cual lo hizo susceptible al ataque. Esto puede servir como recordatorio para todos nosotros.

¿Cuándo fue la última vez que revisaste qué plugins utiliza tu sitio Web? ¿qué hay de tus plantillas? ¿Realmente necesitas todos ellos? ¿Están ahí sin usarse ni actualizarse? Muchos de los agujeros de explotación y hacks que suceden hoy en día a los sitios WordPress son el resultado directo de plantillas y plugins sin actualizar.

Y no olvidemos las actualizaciones del sistema WordPress. Los genios en WordPress no sacan nuevas versiones nada más porque sí, sino porque contienen parches de seguridad importantes además de algunas nuevas mejoras y funcionalidad.

Si estás utilizando una versión antigua de WordPress, entonces probablemente tengas agujeros en la seguridad de tu sitio Web.

Manejar y mantener un sitio WordPress puede llegar a ser tedioso y estresante, y probablemente te quite el tiempo que necesitas para manejar tu empresa. Por eso te ofrezco mi Servicio de Mantenimiento WordPress con el que te apoyaré para mantener tu sitio siempre respaldado y seguro contra ataques.

]]>
http://lalomarquez.com/blog/la-seguridad-es-primero/feed/ 0 1600
Google revela que las preguntas de seguridad son vulnerables a ataque http://lalomarquez.com/blog/google-revela-que-las-preguntas-de-seguridad-son-vulnerables-a-ataque/ http://lalomarquez.com/blog/google-revela-que-las-preguntas-de-seguridad-son-vulnerables-a-ataque/#respond Tue, 26 May 2015 04:02:00 +0000 http://lalomarquez.com/?p=1591 Google acaba de publicar una investigación que reafirma lo que ya se sospechaba sobre la cuestionable seguridad de la protección de contraseña por medio de preguntas.

Nos gusta creer que las preguntas de seguridad son efectivas y confiables porque las respuestas son fáciles de recordar, pero las investigaciones muestran que esto no es así.

No sólo se olvidan frecuentemente las respuestas, sino que son susceptibles a ataques simplemente por medio de adivinarlas. Estas razones contribuyen a la evolución de la autenticación de dos-pasos y la verificación de códigos basados en mensajes SMS para una más confiable recuperación y autenticación de contraseñas.

google_passwords-v6El 40% de los usuarios que hablan inglés, simplemente olvidan las respuestas a las preguntas; mientras que la recuperación de contraseñas por medio de SMS tiene un éxito del 80%. En contraste, las preguntas de seguridad con las respuestas más fáciles de recordar, también son las menos seguras. La respuesta no es hacer preguntas más difíciles de adivinar y por lo tanto más difíciles de recordar, sino utilizar los métodos alternativos de recuperación como las llamadas telefónicas y los mensajes de texto.

De acuerdo a la investigación de Google, un atacante tiene casi el 20% de oportunidad de adivinar la respuesta en inglés a “¿Cuál es tu comida favorita?” al primer intento. Y el problema se extiende también más allá del idioma inglés. Un atacante tiene casi el 40% de oportunidad de adivinar la respuesta en idioma Coreano a las preguntas “¿Cuál es tu ciudad de nacimiento?” o su comida favorita, en los 10 primeros intentos. Sin embargo, en general sólo el 6.9% de los atacantes pueden adivinar el lugar de nacimiento en 10 intentos.

Google aconseja no tratar de falsificar una respuesta. El proveer respuestas falsas de hecho hace más fácil que un atacante pueda adivinarlas.  Cuando los sitios Web utilizan múltiples preguntas de seguridad, hace más difícil a los hackers obtener acceso, pero también eleva el nivel de dificultad a sus usuarios, haciendo menos ideal la solución de seguridad.

]]>
http://lalomarquez.com/blog/google-revela-que-las-preguntas-de-seguridad-son-vulnerables-a-ataque/feed/ 0 1591
Actualización de WordPress a 4.2.2 http://lalomarquez.com/blog/actualizacion-de-wordpress-a-4-2-2/ http://lalomarquez.com/blog/actualizacion-de-wordpress-a-4-2-2/#respond Thu, 07 May 2015 18:11:59 +0000 http://lalomarquez.com/?p=1582 WordPress ha sido actualizado a su versión 4.2.2 y contiene varios arreglos de seguridad. Recomendamos que actualicen sus instalaciones inmediatamente si es que no han sido ya automáticamente actualizadas.

El paquete de fuentes Genericons, que es utilizado en numerosas plantillas y plugins populares, contenía un archivo HTML vulnerable a ataques XSS (Cross-Site Scripting). Todos las plantillas y plugins hospedados en WordPress.org incluyendo los temas Twenty Fifteen, han sido actualizados hoy por el equipo de seguridad de WordPress para solucionar el problema eliminando ese archivo no esencial. Para ayudar a proteger otros usos de los Genericons, WordPress 4.2.2 busca dicho archivo HTML en el directorio wp-content y lo elimina automáticamente.

La nueva versión 4.2.2 de WordPress también incluye arreglos a 13 otros problemas que puedes conocer en la página oficial de WordPress 4.2.2 aquí.

Recuerda tener un respaldo actualizado siempre disponible antes de hacer cualquier actualización o modificación a tu sitio, así como también para en caso de emergencias de seguridad.

Conoce nuestros paquetes de Mantenimiento, Administración, Optimización y Respaldo para sitios WordPress.

]]>
http://lalomarquez.com/blog/actualizacion-de-wordpress-a-4-2-2/feed/ 0 1582
Vulnerabilidad XSS afecta múltiples plugins de WordPress http://lalomarquez.com/blog/vulnerabilidad-xss-afecta-multiples-plugins-de-wordpress/ http://lalomarquez.com/blog/vulnerabilidad-xss-afecta-multiples-plugins-de-wordpress/#respond Fri, 24 Apr 2015 01:57:44 +0000 http://lalomarquez.com/?p=1576 Múltiples plugins de WordPress son vulnerables a XSS (Cross-site Scripting) debido al mal uso de las funciones add_query_arg()remove_query_arg(). Estas son funciones populares utilizadas por desarrolladores para modificar y agregar cadenas de caracteres a URLs en WordPress.

La Documentación Oficial de WordPress (Codex) para estas funciones no era muy clara y llevó a muchos desarrolladores de plugins a usarlas de manera insegura. Los desarrolladores asumieron que estas funciones escaparían con seguridad las entradas de los usuarios a la base de datos, pero no era así. Este detalle tan simple causó que muchos de los plugins populares fueran vulnerables a XSS.

A la fecha, esta es la lista de plugins afectados:

Probablemente hay algunas más que no están en la lista. Si utilizas WordPress, se recomienda que entres a tu panel de administración y actualices todos los plugins a la brevedad.

Aquí hay algunos consejos y trucos para ayudar a reducir el riesgo de seguridad:

  • Mantén tu sitio actualizado.
  • Restringe el acceso a tu área administrativa.
  • Monitorea tus logs.
  • Sólo utiliza plugins o plantillas que tu sitio realmente necesite para funcionar.
  • La prevención puede fallar, y lo que sigue es escanear tu sitio para detectar indicadores que lo puedan comprometer o software no actualizado.
  • Defiende a conciencia tu sitio con herramientas profesionales diseñadas para ello.

Si necesitas ayuda para administrar, optimizar, actualizar, asegurar y defender tu sitio Web, te invito a conocer nuestros planes de servicio de mantenimiento.

Planes de Seguridad y Mantenimiento ]]>
http://lalomarquez.com/blog/vulnerabilidad-xss-afecta-multiples-plugins-de-wordpress/feed/ 0 1576
Google penalizará tu sitio Web a partir del 21 de abril si no está adaptado a móviles http://lalomarquez.com/blog/google-penalizara-tu-sitio-web-este-mes-si-no-esta-adaptado-a-moviles/ http://lalomarquez.com/blog/google-penalizara-tu-sitio-web-este-mes-si-no-esta-adaptado-a-moviles/#respond Mon, 13 Apr 2015 01:43:10 +0000 http://lalomarquez.com/?p=1503 A partir del 21 de abril de 2015, Google penalizará a cualquier sitio Web no adaptado para móviles, es decir, a cualquier página de Internet que no cuente con un diseño responsive adaptado a dispositivos móviles como tablets o teléfonos celulares.

Si tu sitio Web está basado en Adobe Flash y no cuenta con una estructura que se adapte a los dispositivos móviles, ahora sí será realmente necesario que consideres urgentemente renovarlo.

El blog oficial de Google dice:

“A medida que más gente hace uso de los dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos deben de irse adaptando a estos patrones de uso. En el pasado hemos realizado actualizaciones para asegurar que las webs mostradas están configuradas adecuadamente y son visibles en dispositivos modernos. Hemos propiciado que los usuarios puedan encontrar páginas amigables para dispositivos móviles y hemos introducido la indexación en aplicaciones. Hoy anunciamos dos importantes cambios para ayudar a los usuarios a encontrar más contenido amigable con dispositivos móviles”.

No pierdas posición de tu sitio Web. Nosotros podemos crearte una copia moderna y atractiva basada en las tecnologías de punta y que además de que sea compatible con cualquier dispositivo móvil, también luzca impresionante en ellos.

No esperes más y Contáctame para comenzar a mejorar tu sitio.

]]>
http://lalomarquez.com/blog/google-penalizara-tu-sitio-web-este-mes-si-no-esta-adaptado-a-moviles/feed/ 0 1503
Tips para Clientes que buscan un Logo http://lalomarquez.com/blog/tips-para-clientes-que-buscan-un-logo/ http://lalomarquez.com/blog/tips-para-clientes-que-buscan-un-logo/#respond Sat, 14 Feb 2015 07:04:20 +0000 http://lalomarquez.com/?p=1322 Esta guía tiene como propósito dar algunos consejos básicos sobre cómo emplear freelancers creativos.

Emails

Cuando escribas e-mails a tu diseñador, trata de reunir todas tus preguntas y comentarios en un solo email, en vez de en varios emails por hora. Tómate un tiempo para pensar y escribir todo lo que quieres saber y decir, y envía el correo más tarde o al día siguiente. Esto evitara interrumpir el flujo de trabajo del diseñador y evitar cambios frecuentes en la dirección del proyecto.

Títulos de los Emails

Cada nuevo asunto para diferentes proyectos ayudarán al diseñador a mantener una historia clara de tus requerimientos y a asegurarse que cada uno haya sido abordado.

Pronto Pago

Muchos negocios mantienen un sistema de pago de facturas a 30 días, pero al trabajar con un freelancer es mejor pagar rápidamente. Los freelancers no son negocios tradicionales y gustan de ver buenos resultados así como el dinero. Establecer una relación de trabajo a largo plazo es esencial y el pago oportuno es una buena manera de indicar tu compromiso.

Se Amable

La mayoría de los diseñadores son muy apasionados de su trabajo y aunque no te dirán que se sienten decepcionados o incómodos con tu decisión, a veces puede dolerles. Ser amable y descriptivo sobre el por qué no te gustan los resultados, ayudará a traer el proyecto de vuelta en línea con tu visión. Recuerda, los e-mails son bastante impersonales y frecuentemente pueden ser tomado de distintas formas. Sé claro y honesto con tu crítica. Si tienes una buena experiencia, siempre es bueno saber que alguien está contento con nuestro trabajo.

Maneja las Expectativas

Si ambas partes son claras con lo que se requieren de ellas y dónde están los límites, las relaciones prosperarán. Pide a tu diseñador que te provea con detalles claros de lo que te va a entregar tanto en las revisiones conceptuales como en las etapas finales de la obra.

Mantente Abierto a Nuevas Ideas

Las instrucciones pueden proveer un valioso punto de partida para cualquier proyecto, pero mantente abierto a nuevas ideas y direcciones. Un diseñador frecuentemente puede ver cosas de manera diferente y puede proveer una percepción valiosa de cómo será percibido tu negocio y las mejores formas de maximizar esto en el futuro.

No Pongas Demasiadas Limitaciones

Proveer esquemas simples es un gran plus para los diseñadores, porque deja suficiente espacio para la creatividad.

Mantente Organizado

Google Docs es una manera gratis, fácil y flexible de manejar contratos con freelancers. Compartir un documento privado con una o más personas es simple. Aún si es una sola hoja de cálculo con una lista de puntos de acción y/o metas, puede hacer la administración de un proyecto más exacta y plantea más claramente lo que se necesita hacer por ambas partes.

Invierte

Invierte en tu marca y elige un diseñador basado en la calidad de su trabajo, no en el precio de su trabajo. Solo porque el otro es más barato no necesariamente significa que debes invertir en él.

Invierte en el diseñador que piensas que hará el mejor trabajo aún si tienes que pagar más por él. No hay nada peor para un diseñador que tener a un cliente que trabaja con él por otras razones que el gusto por su trabajo. Si a ti, el cliente, te gusta el trabajo del diseñador, hay muy buena oportunidad de que el proyecto fluya sin inconvenientes y que tus expectativas se cumplan.

Confía

Las relaciones están construidas en la confianza. Sé abierto y directo desde el principio con tus expectativas, qué tanto esperas invertir y los tiempos involucrados. Cambiar cualquiera de estos puntos a mitad del proyecto llevará a la falta de confianza y compromiso y puede afectar la calidad del resultado.

Valor

Los clientes necesitan valorar su marca y su material de mercadeo. Recuerda: los diseños baratos no siempre resultan ser buenos diseños. No importa qué tan grande o pequeña sea tu compañía, nunca la malbarates buscando un logo rápido. Actualmente vivimos en un competitivo mundo visualmente apresurado y saturado, cualquiera que sea tu negocio, producto, servicio o nicho, mercadéalo profesionalmente y te rendirá beneficios.

Limita tus Llamadas

No hay nada peor para un diseñador que un cliente le esté llamando constantemente para ver cómo va avanzando el proyecto. Si tienes una fecha límite y quizá una fecha para entregar sugerencias, entonces permite al diseñador que trabaje en tu proyecto.

Las llamadas constantes interrumpirán el flujo que un diseñador necesita para trabajar en armonía y proveerte con un diseño de alta calidad. Y de todas maneras alrededor del 50% de la información que le des al diseñador por teléfono se olvidará.

En vez del teléfono, utiliza el e-mail. Un e-mail ocasional con todas las sugerencias e indicaciones que quieres que el diseñador considere para el diseño, quedará como evidencia escrita.

Tiempo

A un precio por hora las revisiones constantes e instrucciones descuidadas llevarán a una factura más grande. Para un diseñador trabajando en un proyecto con un precio fijo, estos cambios continuos pueden resultar en horas extras de trabajo y comprometer el resultado del diseño.

Confía en la Experiencia Pasada de tu Diseñador

Un diseñador profesional tendrá la suficiente experiencia y buen instinto para dar con soluciones de diseño bien pensadas. Trata de poner su experiencia sobre tus preferencias personales y las de tus familiares y amigos.

Involucra a la Gente Indicada

Asegúrate que todos los accionistas en la compañía del cliente se han involucrado lo suficiente para que se sientan parte del proceso, pero déjales claro desde el principio que sólo una persona tendría la última palabra. Esto te evitará dolores de cabeza posteriores.

Contactando a un Diseñador

Cuando contactes a un diseñador por primera vez (por ejemplo, para una cotización), asegúrate que te dirijas a él personalmente por su nombre si es posible, en vez de un genérico “Hola, cotízame un logo”. Evita enviar el mismo email genérico a múltiples diseñadores. Esto es porque desde el punto de vista del diseñador, puede parecer como si tu, como cliente potencial, no estás necesariamente interesado en trabajar con él por su trabajo, sino que estás buscando la cotización más rápida y barata que puedas conseguir.

Tómate el tiempo para investigar un poco sobre tu diseñador preferido, revisa sus trabajos anteriores y pide más información sobre su experiencia y procesos. Tu primer email deberá mostrar al diseñador que estás interesado en él o ella en particular y que te has tomado el tiempo de conocer un poco más sobre su trabajo. Esto te remunerará con una respuesta más rápida y comprometida.

Menos es Más

La simplicidad no necesariamente lleva a un diseño más barato. Por el contrario, puede involucrar un tiempo más largo de planeación, diseño, desarrollo y revisión en un intento de destilar los mismos valores con menos recursos, frecuentemente incurriendo en cargos mayores.

]]>
http://lalomarquez.com/blog/tips-para-clientes-que-buscan-un-logo/feed/ 0 1322
7 Tips para Presentar Logos a un Cliente http://lalomarquez.com/para-disenadores/7-tips-para-presentar-logos-a-un-cliente/ http://lalomarquez.com/para-disenadores/7-tips-para-presentar-logos-a-un-cliente/#respond Sun, 17 Aug 2014 09:37:33 +0000 http://lalomarquez.com/?p=1327 Se terminó la investigación. Terminaste el bosquejo. Tu cesto de basura está lleno de malas ideas y las mejores llegaron a la pantalla de tu computadora. Después del arduo trabajo, tus logos finalmente están listos para ser presentados al cliente. Pero ¿cómo puedes estar seguro de que serán aceptados y apreciados por el cliente? A continuación algunos tips sobre cómo presentar tu conceptos al cliente.

Documenta y Habla del Por Qué

Una de las cosas más exitosas que puedes hacer al presentar una serie de conceptos de logos a tus clientes es documentar el razonamiento detrás de tus acciones. En otras palabras, déjale saber a tu cliente las razones que te llevaron a diseñar un logo en particular de cierta manera. Si fue para conectarlo más poderosamente con la audiencia meta, para simplificar la identidad, o para incrementar la percepción de la marca, inclúyelo en la presentación.

Puedes escribir un resumen profesional de tu motivación para cada composición. Es también importante citar las peticiones hechas por el cliente en las discusiones previas: una frase como “este concepto fue creado de acuerdo a su petición de…” Comprender el propósito y la motivación detrás de cada diseño ayudará al cliente a apreciar cada diseño individualmente.

La Primera Impresión es Todo

Asegúrate de que el cliente quede completamente impresionado con tus diseños la primera vez que los vea. Esto puede ser logrado revisando dos y tres veces la ortografía y otros detalles pequeños. También, si presentas tus logos en persona, móntalos profesionalmente en un cartón pluma o alguna otra superficie limpia. Si los estás presentando digitalmente, vía e-mail, etc., pon tu mejor trabajo al principio, crea una cubierta de página profesional, y agrupa todas las composiciones juntas en un documento PDF que pueda ser leído fácil y rápidamente.

Presenta Aplicaciones Prácticas

Pon su logo en cosas. Muéstrale cómo luciría su logo en una tarjeta de presentación, en un sitio Web, en diversa papelería, y cuando sea apropiado, en materiales promocionales como camisetas, plumas, tazas, etc. Entre más vea su logo en aplicaciones de la vida real, el cliente podrá tomar mejores decisiones.

Hazlo Lucir Profesional

Incluye variaciones de cómo se vería el logo en escalas de grises y en color. Ofrece diferentes variaciones de tamaño para demostrar su redimensionalidad y preséntalas con múltiples elecciones distintas, no sólo diez variaciones del mismo logotipo.

Sé Positivo y Seguro

Tú eres el diseñador. Haz pasado tu vida averiguando qué funciona mejor para el cliente. Al final ellos toman la decisión de cómo quieren que luzca su logotipo. Si has hecho tu tarea y has hecho las preguntas correctas, tú sabe qué funciona mejor de esos diseños. Véndele eso a tu cliente, y hazlo con seguridad.

Sé Paciente y Presto a Escuchar

Cuando un cliente quiere cambiar los diseños que has creado, recuerda que no es a ti como persona lo que quieren cambiar, sino el diseño. No lo tomes personal. No te sientas ofendido ni te pongas a la defensiva fácilmente. Sé paciente, escúchalos, y después de que te hayan dicho todas sus preocupaciones, ten una conversación civilizada sobre el por qué acuerdas o desacuerdas con lo que te han dicho. Siempre sé respetuoso pero también defiende el razonamiento detrás de tus diseños.

Encuentra un Punto en Común

Si crees que debe ser de una manera y el cliente cree que debe ser de otra, encuentra un punto de acuerdo en común. Pero también recuerda estas sabias palabras:

“Si quieres ser un diseñador bien pagado, dale gusto al cliente.
Si quieres ser un diseñador premiado, date gusto a ti mismo.
Si quieres ser un gran diseñador, dale gusto a la audiencia.”

Recuerda, y frecuentemente recuerda al cliente, que la meta a lograr no necesariamente es hacerte feliz a ti o a él con el diseño, sino hacer feliz a la audiencia meta con el diseño.

Autor: Preston D Lee

]]>
http://lalomarquez.com/para-disenadores/7-tips-para-presentar-logos-a-un-cliente/feed/ 0 1327