Seleccionar página

Logo FAQ

¿Qué es un Logotipo?

Un logotipo —coloquialmente también llamado logo— es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial o, en general, cualquier entidad pública o privada.

¿Qué es un Isotipo?

Isotipo se refiere a la parte, generalmente icónica o más reconocible, de la disposición espacial en diseño de una marca, ya sea corporativa, institucional o personal. Es el elemento constitutivo de un diseño de identidad, que connota la mayor jerarquía dentro de un proyecto y que a su vez delinea el mapa connotativo para el diseño del logotipo, así como la siguiente aplicación de diseño en las restantes etapas de un proyecto de identidad corporativa, como la aplicación en papelería, vehículos o merchandising. La palabra isotipo hace referencia a aquello que es “igual al tipo”.

¿Qué es un Imagotipo?

Se llama imagotipo a la unión del isotipo y el logotipo con los que se identifica a una marca. Es una herramienta usada para apoyar procesos de comunicación tanto interna como con la audiencia externa. Por lo general, el isotipo se encuentra a la izquierda o sobre el logotipo. La imagen sirve para reforzar la identificación de la empresa, persiguiendo la fácil memorización y diferenciación por parte de los posibles clientes.

¿Qué es un Isologo

Un isologo, también llamado isologotipo, es un identificador gráfico que sirve para firmar las comunicaciones de una entidad (empresa, producto, servicio, institución, etc.). Un isologo se forma por la unión de un símbolo gráfico y un estímulo textual representado con signos tipográficos. Las marcas que funcionan con el símbolo gráfico únicamente se conocen como isotipos, y las que funcionan únicamente con texto (que a su vez hace las veces de imagen gráfica), reciben el nombre de logotipos (o «logos»). En pocas palabras, son letras incrustadas en la imagen.

¿Necesito un Logo?

Un logtipo, o logo, es el nombre o las iniciales de su empresa que sirve como su identificación visual. Recuerde que más de la mitad de las personas procesan la información principalmente de manera visual. La identidad visual tiene un gran impacto. El uso de un logotipo distintivo diseñado profesionalmente le da a su empresa ese impacto visual reconocible.

¿Cómo puedo elegir el mejor logotipo?

Consigue opiniones de las personas en tu mercado meta en vez de simplemente confiar en tu propia intuición y gustos. Algunos tips:

  • ¿Comunica igual de bien en blanco y negro que en color? Recuerda que puedes utilizar el logo impreso en grises o blanco y negro, como por ejemplo, en hojas de fax, en anuncios de periódicos, etc.
  • ¿No se pierde al crecerlo o reducirlo? Prueba con varios tamaños, recuerda que tu logo lo puedes utilizar incluso como favicon.
  • Si el logo utiliza palabras o letras ¿son legibles? Se supone que no deberías tener que explicar o decifrar tu logo a las personas.
  • ¿El diseño del logo es consistente con la personalidad y tono que deseas comunicar sobre tu empresa?
  • ¿Es distintivo? No vale la pena tener un logo que luce prácticamente igual a otro.
  • ¿Despierta asociaciones no deseadas? Lo que se supone que sean algunas rocas en el río podrían parecer excrementos de animales.
  • ¿Al verlo sientes que te entusiasma la idea de utilizarlo de aquí en adelante? Si no, quizá necesite modificarse o tomar otro camino.

Estoy en X país ¿De todas formas puedo ordenar?

Por supuesto. Tenemos clientes de todas partes del mundo.

¿Podré imprimir mi logo en tarjetas de presentación, camisetas, etc.?

Por supuesto. El logo es entregado en formato vectorizado EPS así como también en formato PNG con fondo transparente. También tienes la opción de solicitar formatos adicionales sin costo extra.
Subscríbete a nuestro boletín

Subscríbete a nuestro boletín

Únete gratis a nuestra lista de correos desde la que recibirás noticias, tips y ayuda para la administración, seguridad y manejo óptimo de tu sitio Web así como de diseño y fotografía. Además, de vez en cuando nos encontramos con ofertas especiales que nos gustaría compartir contigo. Espero que nuestro boletín lo encuentres útil.

¡Muchas gracias por subscribirte! En breve recibirás una confirmación en tu correo electrónico.